Cuida el contorno de tus ojos

Cuida el contorno de tus ojos

 

La piel del contorno de los ojos es cinco veces más fina que la del resto del rostro, y requiere de un cuidado especial.

En esta zona aparecen con mucha facilidad los signos del envejecimiento porque en ella hay menor cantidad de fibras de colágeno, como resultado las estructuras epiteliales son más débiles, la piel es más fina y fácil de dañarse. Posee menor cantidad de elastina proteína del tejido conjuntivo que confiere a la piel la cualidad de la elasticidad y las pocas glándulas sebáceas segregan muy poca cantidad de sebo natural que la proteja además, los sistemas microcirculatorios sanguíneos y linfáticos son más lentos.

Existen otros factores, algunos pueden ser de origen genético, que inciden en los problemas que surgen en esta delicada zona.

Una piel seca y gesticular demasiado provoca la aparición temprana de arrugas especialmente las perioculares o “patas de gallo”.

Los problemas circulatorios o de retención de líquidos contribuirán a la aparición de las antiestéticas bolsas bajo los ojos.Los problemas circulatorios y hormonales pueden ser la causa de las ojeras.

Es imprescindible cuidar esta zona con cosméticos naturales específicos que la hidraten, regeneren y activen su circulación.

Más del blog

Últimas entradas