7 USOS DEL GEL DE ALOE VERA ECOLÓGICO

7 USOS DEL GEL DE ALOE VERA ECOLÓGICO

 

En los últimos años se ha puesto muy de moda el uso del aloe vera en la cosmética. Y es que es un producto natural con muchas propiedades, muy utilizado en la medicina tradicional china, india, africana o de Oriente próximo, así como en los remedios naturales y ecológicos. ¿ Quieres saber de qué forma puedes usar tu gel de aloe vera ecológico? Te lo explicamos a continuación.


 1. Gel Hidratante. Un uso básico del gel de aloe vera es el de gel hidratante para la piel. Esta planta natural hidrata la piel en profundidad, ayudando a mantener el equilibrio de humedad. Además, sus propiedades nutritivas previenen el envejecimiento de la piel, ayudando a aclarar las manchas oscuras y otras formas de pigmentación debido al envejecimiento o a la exposición al sol.

2. After Shave. Después del afeitado, la piel de la cara y del cuello queda irritada y enrojecida. el gel de aloe vera ayuda a calmar la piel de forma natural y con efectos prácticamente inmediatos. Esto también es válido para la depilación: piernas, cejas, axilas, etc. 

3. Anti acné. El aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que es un producto ideal para combatir el acné y los granos. Su uso diario ayudará a prevenir la aparición de granos, y también ayudará a reducir la hinchazón y el enrojecimiento de los granos ya presentes, además de ayudar a controlar la cantidad de grasa que se acumula en el rostro.

4. Cuidado solar. Tras tomar el sol, el aloe vera actuará de after sun, calmando la piel y ayudando a evitar las posibles rojeces debidas al sol.

5. Cicatrizante. Las propiedades vistas hasta ahora, como hidratante, antiinflamatorio y antibacteriano, también hacen del aloe un producto ideal para ayudar a cicatrizar la piel, por ejemplo, después de una quemadura o un corte (que no esté abierto). También será beneficioso en caso de dermatitis, varicela, u otras afecciones de la piel, ya que a parte de cicatrizar, también ayudará a reducir el escozor.

6. Desmaquillante. Otro uso menos conocido de esta planta es el de desmaquillante. Basta con aplicar un poco de gel en la cara con un suave masaje, y luego quitarlo con un algodón o toalla limpia. Después, se puede repasar el rostro con agua tibia, y la piel quedará limpia, fresca e hidratada de forma natural. 

7. Tratamiento para el pelo.  Este gel también puede ser muy beneficioso para el pelo. Un tratamiento semanal de aloe vera ayudará a prevenir la caspa, hidratar el pelo y protegerlo de los rayos del sol. Basta con aplicar el gel directamente en el cabello y el cuero cabelludo, dejarlo unos 15 minutos y luego lavarlo con agua tibia o fría.

Estos son algunos de los usos más comunes del aloe vera en gel para uso tópico, y es que esta planta es muy versátil y beneficiosa. No obstante, no todos los geles de aloe vera son iguales: existen cosméticos convencionales con aloe vera llenos de productos químicos añadidos, y otros, que en cambio, son productos naturales y ecológicos, respetuosos con la piel y con el medio ambiente.

Este tipo de cosmética ecológica no solamente tiene una composición libre de químicos que intoxican nuestra piel de forma innecesaria, sino que también se elabora a base de plantas de calidad procedentes de cultivos ecológicos. Así nos aseguraremos de estar cuidando nuestra piel y la de nuestra familia con productos ecológicos y naturales, pero también muy efectivos.

 

Este artículo ha sido redactado por:  
Myriam Zanatta, periodista, madre y ecologista, autora de La familia menta, blog sobre crianza sostenible, educación ambiental y ecologismo en familia.

Más del blog

Últimas entradas